Pulsioximetro pediátrico bebé o Pulsioximetro neonatal

Pulsioximetro pediatrico
Pulsioximetro pediatrico bebé

¿Qué es un Pulsioximetro pediátrico para bebé?

El Pulsioximetro pediátrico es un medidor de oxigeno en sangre pensado para los niños y bebés. El pulsioximetro para bebé también recibe el nombre de pulsioximetro neonatal, oxímetro pediátrico o saturómetro pediátrico. A diferencia del pulsioximetro de dedo para adulto, el pulsioximetro infantil ejerce menos presión en la pinza o clip y está pensado para sus pequeños dedos.

Si estás buscando pulsioximetros de dedo para adulto, visita nuestra Guía de los mejores pulsioximetros de dedo.

Pulsioximetro bebé o Pulsioximetro neonatal

Dentro de este grupo de medidores encontramos el pulsioximetro bebé o pulsioximetro pediátrico neonatal. El pulsioximetro neonatal viene con un sensor de tipo abrazadera para colocarlo en su mano o pie. Gracias al sensor monitoriza y realiza lecturas prolongadas de la saturación de oxígeno en sangre y del pulso.

Guía del mejor Pulsioxímetro pediátrico de 2023

En esta Guía te mostramos los mejores del 2023. Si quieres comprar el mejor pulsioximetro pediátrico o pulsioximetro bebe mira la comparativa siguiente:

TOP 4 
Mejores Pulsioximetros Pediátricos

1. Contec CMS-50 QB pediátrico
2. Viatom Pulsioximetro bebé
3. Homiee PO-1003-BU para niños
4. L&F Pulsioximetro neonatal

▷ Contec CMS-50 QB comprar Pulsioximetro pediátrico para niños

Contec pulsioximetro pediátrico

Este oximetro pediátrico Contec es ideal para niños de 3 a 12 años. Como en los modelos para adultos, nos mide la saturación de oxigeno en sangre y el pulso.

Con un diseño infantil y redondeado, su pantalla OLED nos muestra la información de forma clara y sencilla. Además permite orientar la pantalla en vertical o apaisado aunque giremos el aparato. Otros datos en pantalla son la indicación de batería baja así como la representación gráfica de barras y onda. Dispone de sonido para marcar el pulso y la función de alarma para avisar si la lectura sobrepasa algún parámetro.

Se apaga automáticamente en unos segundos cuando no se detecta ningún dedo.

Incluye un cordón colgante tipo lanyard, una pila de botón LR44 y una batería de litio recargable con su cargador.

▷ Viatom Baby comprar Pulsioximetro bebé o neonatal

Viatom baby pulsioximetro pediátrico para bebé

Este pulsioximetro para bebé de la prestigiosa marca Viatom Wellue es lo mejor en tecnología y fiabilidad. Este pulsioximetro neonatal es un monitor de oxigeno para bebés de 0 a 3 años, que incorpora una sonda o sensor que abraza el pie del bebé. La tela suave y transpirable de la sonda proporciona un uso cómodo y agradable al tacto.

El pulsioximetro pediátrico Viatom viene con una APP iOS / Android y puede registrar el informe en PC y Mac. El saturómetro se conecta a esta APP emparejando por Bluetooth 4.0. Así puedes guardar las lecturas en archivos PDF o CSV y ver su evolución mientras duerme o durante un periodo largo de tiempo. Efectúa el registro de la saturación de oxígeno (SpO2), la frecuencia cardíaca y los movimientos del sueño.

Incorpora alarma para niveles bajos de saturación de oxígeno en la sangre en la aplicación y dispositivo móvil; el volumen de la alarma es ajustable así como los límites de saturación.

Este oximetro de pulso dispone de batería recargable, con una autonomía de 16 horas de duración. Puede trabajar de forma independiente sin el teléfono.

▷ Homiee PO-1003 comprar Pulsioximetro pediátrico para niños

Homiee PO-1003 pulsioximetro pediátrico

El oximetro pediátrico Homiee con diseño infantil está desarrollado específicamente para niños de 4 a 12 años. El fabricante nos aporta la información que el medidor es adecuado para dedos con un grosor de 7,6 mm a 1,2 cm. Esta medida es la tomada entre la uña y la yema del dedo. Si la circunferencia de los dedos es pequeña, puede usar los dedos de los pies.

El espacio para el dedo es de silicona hipoalergénica y libre de látex, apta para aquellos con inmunidad reducida. Dispone de la función de silencio para no molestar al pequeño durante la medición, por ejemplo mientras está durmiendo.

Este oximetro de pulso pediátrico tiene apagado automático en 8 segundos si deja de utilizarse. Además permite cambiar la orientación de la pantalla en formato vertical u horizontal.

▷ L&F comprar Pulsioximetro neonatal para bebé

Pulsioximetro neonatal bebe

Este pulsioximetro neonatal para bebé, viene con su sensor específico con abrazadera para su mejor sujeción. De tamaño mayor a los anteriores pulsioximetros pediatricos, tiene una pantalla LCD de 2,4 pulgadas.

Dispone de una memoria de almacenamiento de hasta 500 lecturas. Mide la saturación de oxigeno en sangre, la temperatura y el pulso.

Su batería de litio de 850 mAh permite un funcionamiento durante horas.

Este oximetro neonatal de L&F admite adquirir otros sensores por separado para adulto o niño. Con un solo pulsioximetro puedes tomar mediciones a toda la familia.

Conclusiones para comprar Pulsioximetro pediátrico

Viendo los cuatro modelos analizados, apreciamos rangos de edades diferenciados. Por tanto, son pulsioxímetros dirigidos a distintos públicos: pulsioximetro bebe o neonatal (menos de 4 años) y oximetro infantil (a partir de 3 o 4 años de edad).

¿Cual es el mejor pulsioximetro pediátrico?

Una vez presentados los modelos, sin duda el oxímetro Viatom es el mejor pulsioximetro bebé y el más aconsejable, hasta los 4 años. En el apartado de prestaciones, el pulsioximetro neonatal Viatom con su APP, dispone de registro de datos y sonda abrazadera, vamos…está en otra liga. Si las APP no son lo nuestro y buscamos un pulsioximetro pediátrico polivalente con la posibilidad de tomar mediciones a toda la familia, entonces el pulsioximetro neonatal L&F sería una buena elección.

Si buscamos un pulsioximetro infantil para niños mayores de 3 años, con un precio contenido y que cumpla su función, el Contec CMS-50 QB satisface las expectativas. Ah! y funciona con batería recargable. Por último, el Homiee tiene mejor diseño y la mejor valoración de los clientes que han comprado un pulsioximetro pediátrico.